viernes, 25 de febrero de 2011

Pan de Plátano

Bizcocho de Plátano


La traducción literal del inglés sería Pan de Plátano (Banana Bread), pero como el Pan de maíz (Corn Bread), se trata más bien de un bizcocho. Supuestamente este bizcocho sugirió por la necesidad de sacar provecho de plátanos ya demasiado maduros para comer, pero en la realidad gente como yo compro un montón de plátanos y espera hasta que casi se pudren para hacer este bizcocho. Necesidad, poca.

En el 1º párrafo ya doy cuenta de lo más importante de esta receta: los plátanos han de estar muy maduros. No saldrá sabroso el bizcocho con plátanos verdes o amarillos pero firmes. Deben estar empezando a ponerse marrón para sacar todo el sabor.

INGREDIENTES*


280 gramos harina (puedes mezclar harina blanca y integral si quiere)
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal

125 gramos mantequilla
200 gramos de azúcar
2 huevos
3 plátanos medianos machacados
75 ml de leche
1 cucharadita  de zumo de limón
nueces en trocitos

Pon el horno a 180º y engrasar un molde.

Tamizar la harina, sal y bicarbonato. En un bol o en un robot batir la mantequilla e incorporar el azúcar. Incorporar los huevos y los plátanos. En un bol aparte mezclar la leche y el limón. A la mezcla de mantequilla echa un 1/3 de la mezcla de harina, después la mitad de la mezcla de leche, otra vez un 1/3 de harina, la mitad de la leche y termina con 1/3 de la harina. Ahora puedes echar un buen puño o dos de trocitos de nueces.

Hornea entre 50 y 60 minutos, hasta que un cuchillo metido en la masa salga limpio.

La masa a meterla en el horno
Bizcocho después de 55 minutos
*Esta receta es de Beard on Bread de James Beard (Knopf, 1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario